ADOMPRETUR

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) recordó que este viernes 30 de octubre vence el plazo para recibir los trabajos propuestos a la entrega XII del Premio de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua.

Luis José Chávez, presidente de Adompretur, indicó que los trabajos, que deben ser presentados en siete copias, se pueden entregar en la sede de la Asociación, de la Casa Nacional de Periodista, (CDP) hasta las seis de la tarde del viernes 30 de octubre.

Las categorías a participar son medios impresos, medios digitales, turismo del mar, turismo sostenible, fotografía, reportaje de televisión, documental de televisión y mejor trabajo periodístico realizado en Puerto Plata.

El patrocinador principal del Premio periodístico es el Ministerio de Turismo y como patrocinadores participan el Banco Popular; la cadena Blue Diamond (Hoteles Royalton); la cadena Lifestyle Holidays Vacation Club, de Puerto Plata; y la Agencia CICOM. Son copatrocinadores, en primera categoría Vicini, Grupo Punta Cana y Manatí Park; y en segunda categoría, la Fundación José Ignacio Morales y el restaurante Adrián Tropical.

Como un ingrediente único, en este tipo de premiación, se mantiene la participación de la “Fundación Juan Luis Guerra” como beneficiaria social para recibir parte de los fondos recaudados, para ser destinados a sus programas sociales.

La ceremonia de entrega del PEL 2015 se efectuará el 3 de diciembre en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Los premios por categoría tienen un premio de 50 mil pesos, más un fin de semana para dos personas en un resort de la República Dominicana (75.000 en total como dote).

El Gran Premio, que se selecciona entre los ocho ganadores de las diferentes categorías, tiene un premio de 200 mil pesos, lo que incluye unas vacaciones para dos personas en un hotel Royalton de México. Las bases del PEL están disponibles en Adompretur.

FUENTE