Monte Plata

SD. El director técnico de la Agencia de Desarrollo Económico Local de Monte Plata (Adelmopla), Pablo Payero, manifestó que la feria Expo Monte Plata 2015, realizada desde el viernes 4 hasta el 6 de septiembre en la Ciudad Ganadera, contó con la asistencia de unas 60,000 personas y con diversas actividades que promocionaban la cultura y los productos que ofrece esta provincia.

Durante tres días consecutivos el público de la capital y de otras partes del país tuvo la oportunidad de conocer un poco más de Monte Plata, la cual tiene productos insignias tales como la miel, la leche, el jengibre, el limón, cacao y piña. “Monte Plata está sirviendo para el Desayuno Escolar unas 150,000 raciones de leche pasteurizada producida por productores locales y procesada en su planta, que eso también nos sirve como producto insignia”, dijo Payero.

Además manifestó que la provincia “Esmeralda” ha sido la primera en el país en exportar a los mercados europeos. También recordó que Monte Plata es productora de cacao orgánico el cual tiene una denominación de origen que permite que cuando los mercados de Europa compran cacao lo piden Monte Plata, República Dominicana.

Para el cierre Expo Monte Plata tenía pautado la participación de los artistas Wason Brazoban y Mozart La Para.

FUENTE