CIA-ataque terrorista en Barcelona-Raccoonknows.jpg

 

Hace dos meses, la CIA avisó a los Mossos d’Squadra del riesgo de un atentado terrorista en Barcelona, como el que ocurrió este jueves en el que murieron al menos 12 personas y dejó más de 50 heridos.

Esto luego de los hechos ocurridos en París, Londres y Berlín, según El Periódico de Catalunya, ya que se analizó información propagandística de los grupos terroristas y la ciudad de Las Ramblas estaba ubicada como un posible punto de ataque, sobre todo por la asistencia de turistas.

“La capital catalana era uno de los objetivos del yihadismo desde hacía un tiempo… Barcelona estaba en el punto de mira de los terroristas y así se lo había advertido la CIA a los Mossos d’Esquadra”, publicó el diario.

La publicación cita información confidencial que obtuvo y señaló que el punto específico del que se alertaba eran Las Rambas, donde una camioneta arrolló a varias personas.

Agregó que en una cuenta de Twitter asociada al Estado Islámico, el cual ya se adjudicó el atentado, se anunciaba un ataque inminente en Al Ándalus.

“Vamos a implantar el califato en España y vamos a recuperar nuestra tierra. Ataque inminente en Al Andalus. Si Dios quiere”, citó El Periódico cuya información no ha sido confirmada oficialmente por la CIA.

Fuente