Brian Moore -NYPD-Raccoon-Knows

El agente Brian Moore recibió un balazo en la cabeza

Un agente de la Policía de Nueva York se encuentra en condición crítica después que recibiera un balazo en la cara la tarde del sábado en un sector de Queens.

Brian Moore, de 25 años, fue sometido a cirugías en el Jamaica Medical Center.El ataque ocurrió en Queens Village cuando Moore y su compañero de patrulla Erik Jansen operaban en ropa de civil y dentro de un vehículo sin etiquetas policiales. Los agentes vieron a un hombre negro caminar mientras se ajustaba un objeto en la cinutra. Moore y Jansen siguieron al hombre hasta que decidieron detenerlo para indagar sobre sus acciones. El sujeto giró su cuerpo y descargó varios tiros sobre la patrulla. Ninguno de los agentes pudo responder al fuego.Jensen notó que Moore tenía una herida en la cabeza y de inmediato pidió asistencia.

El sospechoso, identificado como Demetrius Blackwell, huyó por un corredor de 104 Road. El hombre de 35 años fue capturado por la policía 90 minutos despúes en una residencia ubicada en el 104-25 de 212 Place. El NYPD no ha recuperado el arma.Blackwell tiene un largo historial criminal, con arrestos por posesión de armas y robo.El agente Jansen, de 30 años, salió ileso del incidente. Moore entró al cuerpo policial en 2010, y tanto su padre como su tío son pensionados del NYPD.El alcalde Bill de Blasio dijo que el tiroteo es un “desmesurado acto de violencia” y un “recuerdo de los peligros que nuestros agentes enfrentan cada día”.

El alcalde y el comisionado Bill Bratton se han reunido con los familiares de Moore.

En tanto, la presidenta del Concejo Melissa Mark-Viverito deseó la pronta recuperación del agente Moore.

“Todos los días, los corajudos hombres y mujeres del diverso Departamento de Policía trabaja duro para mantener a los neoyorquinos seguros y el Concejo honra, aprecia y respecta su servicio” dijo Mark-Viverito.

La Policía mantiene operativos en la zona del arresto de Blackwell.El sospechoso fue acusado de intento de asesinato, ataque y posesión criminal de arma de fuego.

FUENTE