Al menos 10 cuerpos han sido exhumados de siete fosas clandestinas que fueron localizadas en la parte alta del puerto de Acapulco, Guerrero, en la colonia Ejido.

De acuerdo con los primeros reportes, durante los trabajos de exhumación que iniciaron la mañana de este lunes y que se han prolongado hasta esta tarde, se han podido rescatar los restos óseos de tres mujeres y siete hombres.

El Fiscal General de la entidad, Miguel Ángel Godínez Muñoz, indicó que los cuerpos localizados se encuentran en calidad de desconocidos. El funcionario detalló además que hasta el momento se han hallado siete fosas clandestinas.

Mexico, acapulco

La zona ha sido acordonada por elementos del Ejército mexicano, de la Gendarmería Nacional y de la Policía Ministerial. Mientras, los trabajos en la zona, a cargo del personas de la Fiscalía General del Estado (FGE), continuarán hasta que las condiciones de luz lo permitan.

 

Por la tarde noche del día de ayer, mediante una llamada anónima, efectivos de diversas corporaciones policiacas fueron alertados del hallazgo de fosas clandestinas en la colonia Olímpica. Los agentes acudieron a la Calle 13, en la colonia Olímpica, casi en el cerro, para verificar la existencia de las fosas clandestinas.

El método de búsqueda de los efectivos de la Gendarmería fue por medio de perros que rastrearon las fosas, y el tacto en la tierra con una vara de árbol, mientras que los policías municipales resguardaron el sitio. Se constató que había un cuerpo enterrado en una fosa clandestina con piedras apiladas.

El terreno donde encontraron las fosas clandestinas se ubica a 50 metros de la última vivienda de la colonia.

Seis ejecuciones

A las 8:30 de la noche del domingo, dos hombres fueron ejecutados en la playa Papagayo mientras se encontraban en una concurrida franja de arena, adentro de un restaurante.

El reporte preliminar de peritos indica que las víctimas fueron sometidas antes de ser ejecutadas a balazos por sus agresores.Uno de los ejecutados era Celestino López Ramírez, quien trabajaba como mesero del restaurante.

Drug Violence Plagues Mexican Resort Town Of Acapulco

Según testigos, los dos hombres consumían bebidas alcohólicas en las enramadas del negocio cuando llegaron los agresores y se escucharon detonaciones. Los responsables, de los que no se puso precisar el número, huyeron.

 

Efectivos de la Gendarmería y policías municipales realizaron un recorrido por la Costera para capturar a los agresores, pero no tuvieron éxito.

Por otro lado, durante la madrugada, un hombre fue asesinado en el Circuito Interior de Ciudad Renacimiento. De acuerdo con el reporte policiaco, el crimen ocurrió entre los andadores Amatepec y Hermenegildo Galeana, de Renacimiento, cuando hombres armados atacaron a balazos a otro que caminaba en la banqueta.

En un hecho distinto, en la misma colonia, un joven de unos 18 años de edad fue asesinado a balazos en la calle Ejido Dos Arroyos, frente a la Secundaria Federal número 8. De acuerdo con la información recabada, el homicidio sucedió a las 4 de la madrugada, cuando hombres armados a bordo de un vehículo dispararon contra un joven.

En otro crimen en la misma colonia, también de madrugada, otro hombre fue atacado a balazos en la calle Tonalá, por lo que paramédicos de la Cruz Roja lo llevaron al hospital Donato G. Alarcón, donde falleció a las 12 del día.

A la 1 de la tarde, un joven fue ejecutado en la colonia Paraíso, ubicada en la parte alta de la colonia Las Cruces, atrás de la cárcel. El ataque sucedió en el cruce de las calles Radio Koko, Reforma Agraria y el Andador Tres, cuando hombres armados interceptaron a su víctima, la golpearon y al final le dispararon a “quema ropa”.

 

Finalmente se informó que en el hospital Donato G. Alarcón, a las 2:30 de la madrugada, murió una mujer que resultó herida de bala el sábado en un ataque, en el que otra mujer fue asesinada, en la colonia Apolonio Castillo, cerca de la unidad habitacional El Coloso.

Con estas muertes, durante lo que va del año, en Acapulco suman 334 víctimas de homicidios violentos.

Drug Violence Plagues Mexican Resort Town Of Acapulco

FUENTE