atropelló-desfile-Nueva Orleans-Heridos-Raccoonknows.jpg

 

Un vehículo se estrelló este sábado contra una multitud que observaba el desfile Krewe of Endymion, dentro de las celebraciones de Mardi Gras en Nueva Orleans, Louisiana. Hay al menos 28 heridos, informó la policía.

Una persona está detenida y se le investiga por manejar intoxicada, dijo el jefe policial Michael Harrison, que definió la calle como “una escena horrible”. El agente indicó también que no se sospecha que se trate de un atentado terrorista.

“En este momento parece que es un sujeto que estaba muy borracho, que embistió a una serie de vehículos y luego se desvió para acabar hiriendo a un montón de gente inocente “, señaló Harrison a lo prensa.

De los 28 heridos, 21 fueron hospitalizados tras el choque, cinco de ellos en situación crítica. Otras siete no quisieron ser trasladados al hospital, según reporta la agencia AP, que señala que entre las víctimas hay niños.

La emisora local WDSU difundió estas imágenes de los momentos posteriores al atropello multitudinario:

El jefe de policía Michael Harrison dijo a The Associated Press que una persona está bajo custodia y que está siendo investigado por conducir en estado de embriaguez. 

Entre los heridos hay una policía de Nueva Orleans que estaba de servicio, según indicó a la prensa el jefe de policía Michael Harrison.

El accidente se produjo durante una de las noches más concurridas del Mardi Gras, cuando miles de personas toman las calles de Mid-City para ver las elaboradas carrozas y gritar para conseguir collares de cuentas y otras baratijas arrojadas desde los vehículos. La zona del atropello quedó acordonada con barreras policiales.

Fuente