Colorado Springs-tiroteo-raccoon-knows

Un hombre armado que abrió fuego cerca de una sede de Planned Parenthood en Colorado Springs, Colorado, sigue en fuga, dijo la policía el viernes.

“No tenemos aún al sospechoso y consideramos que es aún una situación activa”, dijo la teniente Catherine Buckley. Es posible que haya otro atacante también a la fuga.

La policía dijo en Twitter que ‘agentes están recibiendo fuego’ cerca de Planned Parenthood.

Se informa de ochos heridos trasladados a hospitales locales, incluyendo cuatro policías. Tres pacientes fueron transportados al Penrose Hospital en Colorado Springs, según le dijo el portavoz del hospital Jill Woodford a CNN. Woodford aseguró que no tiene información sobre su condición de salud o si ellos son civiles u oficiales de policía.

“El Departamento de Policía de Colorado Springs responde a una llamada de un tirador. El área no es segura. Medios no se ubiquen en el área”.

“Un tirador activo y un policía herido en Colorado Springs. Reportes más adelante. Se informa que un atacante se atrincheró en Planned Parenthood y hay múltiples víctimas”.

“Eviten Centennial y Fillmore. Tirador activo. El lugar no es seguro. Busquen refugio en el centro comercial”.

“Hay un atacante armado cerca de la zona de Planned Parenthood. Por el momento no sabemos si hay rehenes y no podemos confirmar si un oficial resultó herido”, le dijo a CNN el sargento Miyakusu, del Departamento de Policía de Colorado Springs.

La organización Planned Parenthood es una ONG que promueve la salud sexual y reproductiva.

Dos fuentes le dijeron a CNN que la ATF (Agencia Gubernamental contra el alcohol, el tabaco y las armas de fuego) responde al tiroteo en Colorado Springs.

La oficina asuntos públicos del FBI en Denver aclaró que el Departamento de Policía no requirió asistencia de la agencia en esta oportunidad, pero ellos están preparados en caso de ser requeridos

El portavoz de la división de Seguridad Nacional y manejo de emergencias de Colorado, Micki Trost, le dijo a CNN que en este momento no hay requerimiento de asistencia estatal. Ellos están monitoreando la situación y están listos para proveer apoyo en caso de ser necesitado.

FUENTE