rickmanpotter_raccoonknows.com

Actor Alan Rickman, conocido por películas como Harry Potter, La jungla de cristal, Truly Madly Deeply y Robin Hood: Príncipe de los ladrones, ha muerto a la edad de 69.

La estrella estaba sufriendo de cáncer, dijo su familia.
Se convirtió en uno de los británicos más queridos estrellas que actúan gracias a funciones como el profesor Snape en las películas de Harry Potter y Hans Gruber en Die Hard.
También ganó un premio BAFTA por interpretar al sheriff de Nottingham en 1991 de Robin Hood, príncipe de los ladrones.
Un comunicado de la familia, dijo: “El actor y director Alan Rickman ha muerto de cáncer a la edad de 69. Él estaba rodeado de familiares y amigos.”

Sir Michael Gambon, quien apareció con Alan Rickman en Harry Potter, así como en el escenario, dijo a la BBC Radio 4 que era “un gran amigo”.
Y agregó:.. “Todo el mundo amado Alan Siempre estaba alegre y divertida y creativa y muy, muy divertido Él tenía una gran voz, habló así maravillosamente.
“Era inteligente, escribió obras de teatro, dirigió una obra de teatro. Así que él era un verdadero hombre del teatro y el escenario y eso es lo que pienso de Alan.”
Ang Lee, quien dirigió Rickman en Sentido y sensibilidad, lo llamó un “actor brillante … un actor de soul … un gran ser humano”.
Actor Richard E Grant escribió en Twitter: “Adiós mi amigo Su bondad y generosidad desde que se reunieron en Los Ángeles en 1987 y desde entonces es incalculable XX.”.
Actor de Harry Potter James Phelps, quien interpretó a Fred Weasley, dijo en Twitter que estaba “conmocionado y triste” al escuchar la noticia. Él escribió: “Uno de los actores más agradables que he conocido Pensamientos y oraciones con su familia en este momento.”.
Su hermano gemelo Oliver Phelps, quien interpretó a George Weasley, ha añadido: “Terriblemente triste noticia de la muerte de Alan Rickman Una persona divertida y atractiva que puso en un actor joven tímido a gusto cuando yo estaba en Harry Potter.”.
Estrella de la televisión y el Bafta anfitrión ceremonia de Stephen Fry escribió: “Lo que desesperadamente triste noticia sobre Alan Rickman Un hombre de tanto talento, encanto malvado y pantalla impresionante y presencia en el escenario Estará echaremos mucho de menos…”
El actor David Morrissey también rindió homenaje. Él dijo: “Tan triste al escuchar la noticia de Alan Rickman un actor maravilloso y hombre encantador trágica noticia…”

_87709199_78bbc
Hizo su debut en la televisión en Romeo y Julieta de 1978
_87709201_queenpa
Rickman y Juliet Stevenson se reunieron la Reina en 2000

La estrella nacida en Londres, comenzó su carrera en el teatro, incluso con la Royal Shakespeare Company, antes de papeles en series de televisión como de Smiley Personas y Las Crónicas Barchester en la década de 1980 que gana.
Se hizo conocido por interpretar villanos de pantalla – incluyendo el papel del juez Turpin junto a Johnny Depp en 2007 de Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet, así como la talla de Hans Gruber y el sheriff de Nottingham.
Pero mostró su lado más amable en películas como 1990 de Truly Madly Deeply, Sentido y Sensibilidad de 1995 y Love Actually en 2003.
Obtuvo nominaciones BAFTA por su papel en Truly Madly Deeply, en la que interpretó amante fantasma de Juliet Stevenson, y para jugar el coronel Brandon junto a Kate Winslet en Sentido y sensibilidad.
Él consiguió otra nominación al BAFTA por interpretar el cálculo de Eamon de Valera en Michael Collins de 1996.
Al año siguiente, ganó un Globo de Oro al mejor actor en una película miniserie o la televisión para el papel principal en Rasputín: Siervo oscuro del Destino.

_87709906_privatelives2001pa
Actuó con Lindsay Duncan en la vida privada en el West End y en Broadway

También fue una importante presencia en el escenario en Londres y Nueva York.
Su actuación como el seductor manipuladora Le Vicomte en Las amistades peligrosas en Broadway en 1986 le trajo la primera de las dos nominaciones a los premios Tony.
También le trajo a la atención de Die productor duro Joel Silver, quien le ofreció su debut cinematográfico como resultado.
Su segunda nominación al Tony llegó Vidas privadas en 2002, en la que aparecía junto a Lindsay Duncan en Londres antes de la transferencia de Nueva York.

FUENTE