Alcalde dominicano-indocumentados-Raccoonknows.jpg

 

El alcalde de la ciudad dominicana de Santiago (segunda del país), Abel Martínez Durán, confirmó que busca hacer aprobar en ese ayuntamiento una resolución que declare como personas no gratas a los indocumentados que viven en ese municipio.

Martínez manifestó que los extranjeros, en su mayoría haitianos, están invadiendo los barrios de Santiago y que los hospitales invierten gran parte de sus presupuestos en atenciones a ellos, descuidando así la asistencia de los dominicanos que pagan impuestos.

Además se quejó, en declaraciones a Efe, de la inmigración “descontrolada” de ciudadanos venezolanos indocumentados que se han desplazado a varios puntos de República Dominicana,entre estos Santiago.

Recordó que la Alcaldía no permite que extranjeros ilegales, principalmente haitianos, intercambien negocios en espacios públicos de la ciudad y los acusó del proceso de “arrabalización” de este importante polo urbano con una población de 1,2 millones de personas.

Asimismo, pidió a la Dirección General de Migración que proceda en lo inmediato a apresar y repatriar a las personas de otros países que se encuentran viviendo de manera irregular en territorio dominicano.

Fuente