Violencia contra la mujer-Alejandro Sanz-Raccoonknows.jpg

 

Con la frase “quien pega a una mujer pega a toda la humanidad”, el cantante español Alejandro Sanz expresa su apoyo a la lucha contra la violencia de género en la portada de la revista Yo Dona.

Sanz es la portada de la revista femenina española donde se pone en la piel de una mujer, con la mitad de su cara maquillada, para expresar su profundo rechazo a la violencia que viven muchas mujeres alrededor del mundo, a manos de sus maridos, parejas, ex y hasta extraños.

“¡Gracias @yodona! Orgulloso de participar siempre en la lucha contra la violencia de género. “Quien pega a una mujer, pega a toda la Humanidad” #Esonosehace”, escribió el artista madrileño el jueves 10 de noviembre en su cuenta de Facebook.

El intérprete de “Amiga Mía” se suma así a la lucha que vienen sosteniendo las mujeres de países como Argentina, en donde la violencia de género es cada vez más frecuente.

La publicación recuerda que cada 25 de noviembre es el Día Internacional Contra la Violencia de Género. de acuerdo con Organización Mundial de la Salud (OMS) una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia física o sexual.

Según datos del último informe que ha realizado el World Economic Forum (WEF, por sus siglas en inglés), los 10 peores países del mundo para ser mujer son: Egipto, Mali, Líbano, Marruecos, Jordania, Irán, Chad, Siria, Pakistán y Yemén, por la desigualdad abismal que existe en el hombre y la mujer.

Fuente

violencia-contra-la-mujer-alejandro-sanz-raccoonknows