ALERTA ROJA: Erika cambia de trayectoria e impactará a RD completa

SANTO DOMINGO, RD.- La tormenta Erika cambió de trayectoria y ahora se perfila que afecte directamente a República Dominica entre San Pedro de Macorís y la provincia La Altagracia, por lo cual e país fue colocado en alerta roja entero.

De acuerdo a los últimos reportes de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Erika estará afectando todo el territorio nacional desde esta tarde y mañana también. Se esperan ráfagas de vientos y una gran cantidad de agua, al igual que deslizamiento de tierra.

Para hoy se espera que afecte de manera significativa el Este, Sureste, Noreste y sur y para mañana sábado la cordellera central, zona fronteriza, el Cibao, el Norte y Noroeste, aunque durante estos dos días las lluvias podrían cubrir todo el territorio nacional.

Tormenta Erika se localiza al sureste de RD, a unos 195 kilómetros al este-sureste de Santo Domingo con vientos de 85 kilómetros por hora.

La tormenta tropical está ubicada al sur del Canal de la Mona. Se prevé entrará a RD a partir del mediodía y las primeras horas de la tarde.

FUENTE