image

 

Alice Eve está en el ojo del huracán tras hacer ciertos comentarios en su cuenta de Instagram sobre la transición de Bruce Jenner.

Según la BBC, la actriz de 33 años publicó (y luego borró) su opinión sobre Jenner y la inequidad de género.

“Si fueras una mujer, nadie hubiera sabido de ti porque las mujeres no pueden competir en el decatlón”, dijo la estrella británica en alusión al pasado olímpico de Jenner. “Serías un atleta joven frustrado al que no le dieron la oportunidad. Hasta que las mujeres reciban el mismo salario que los hombres, entonces jugar a ser mujer mientras obtienes los beneficios de ser hombre es injusto”, agregó la actriz.

Y concluyó: “¿Tienes una vagina? ¿Te pagan menos que a los hombres? Entonces, amigo mío, eres una mujer”.

Luego de que muchos fans la catalogaron “transfóbica” por esos comentarios, Eve borró el comentario y agregó una foto en cuya leyenda escribió: “Apoyo a cualquiera que desee explorar la identidad de género. A veces el lenguaje no expresa lo suficiente el espectro de identidad y en este caso también creo en los derechos igualitarios para todos. Sea cual sea tu etnia, color o creencia.

El viernes pasado, Jenner reveló en una entrevista con Diane Sawyer que emprendía una transición para convertirse en una mujer. “Sí, soy una mujer. La gente me ve de forma distinta, como este macho hombre, pero mi corazón y mi alma y todo lo que hago en la vida son una parte de mí que es femenina Es quien soy, aunque no haya nacido genéticamente de esa forma”.

Fuente