quemaduras solares-menta-Raccoonknows.jpg

 

El verano y los días en la playa o la piscina llevan a muchas personas a preguntarse cómo aliviar las quemaduras solares y reducir las molestias que traen consigo. Y es que es muy importante que, unos minutos antes de tomar el sol, apliques un protector solar en el rostro y el cuerpo para evitar la aparición de quemaduras, manchas en la piel y melanomas.

No obstante, el hecho de utilizar cremas solares con un bajo SPF (factor de protección solar) o de pasar muchas horas al sol puede provocar que sea necesario recurrir a tips de belleza caseros que expliquen cómo aliviar las quemaduras solares.

Ingredientes

2 cucharadas de hojas de menta fresca
Un vaso de agua
Una gasa o un trocito de algodón
Pasos a seguir
Calienta el agua hasta que rompa a hervir.

Coloca las hojas de menta fresca dentro de un vaso y agrega el agua cuando entre en ebullición. Deja que esta infusión de menta repose durante unos minutos. Una vez que se haya enfriado podrás aplicarla en la piel y acelerar la desaparición de las quemaduras de sol mientras alivias sus desagradables síntomas.

Para ello tan solo tendrás que empapar un pedacito de algodón o una gasa en el agua de menta y colocarlo sobre la zona afectada por la quemadura ejerciendo una ligera presión.

Notarás una mejoría en unos pocos minutos, ya que la menta es rica en propiedades calmantes que reducirán el dolor y la inflamación. Además, se trata de un ingrediente que aporta un gran frescor.

Si colocas la infusión de menta en la nevera durante unos 30 minutos potenciarás el efecto refrescante de este truco de belleza casero que te explica cómo aliviar las quemaduras solares. Puedes poner en práctica este remedio natural varias veces al día.

Los beneficios a destacar de este remedio casero para las quemaduras solares son estos:

Está compuesto por agua y hojas de menta, dos ingredientes que proceden de la naturaleza y que no incluyen sustancias químicas en su composición.
Es muy fácil de preparar.
Alivia las molestias propias de las quemaduras solares y, además, desprende un aroma muy fresco y agradable.
Se trata de un remedio económico que te ayudará a cuidar la piel quemada por el sol sin resentir tu bolsillo.

Fuente