Amazon Web Services actualmente es uno de los servicios preferidos por desarrolladores y también por compañías de envergadura, como Netflix para albergar su data en la nube.

Amazon ha conquistado el mercado de almacenamiento en la nube

Amazon empezó su historia ya hace unos años atrás en el ámbito digital como un portal que bastante innovador para su época en cuanto al ámbito del comercio de “retail”. Pero diez años atrás, lanzó uno de sus primeros servicio web, un modelo de almacenamiento en la nube para empresas y desarrolladores.

Pues así nació todo. En un principio, los analistas vieron con mucho escepticismo la nueva división del gigante de la informática. Pero ahora, en la actualidad, es la joya maestra de la corona de empresa.

Amazon ha conquistado el mercado de almacenamiento en la nube

Según los cálculos, en el primer trimestre de este 2016, este departamento generó ingresos por $2.600 millones de dolares, lo cual representó un crecimiento de algo así como el 64 por ciento con respecto al mismo periodo del año 2015. En la actualidad, cuenta con más de un millón de clientes activos (y contando) en mas de 190 países.

Hoy en día, Amazon Web Services se ha convertido en parte esencial de las operaciones tecnológicas de grandes empresas tales como General Motors o Netflix.

Amazon satisfactoriamente logró superar a expertos del sector de la computación en la nube como es el caso de Microsoft, Google, IBM y Oracle. Reportando unos ingresos anuales se acercan a los $10.000 millones de dolares.

¿Cómo Amazon Web Services logró llegar al liderazgo en el segmento de la nube?

Siempre con el objetivo de innovar. Implementaron ciertas prácticas para garantizar el surgimiento de nuevas ideas así como también de nuevos productos para los clientes. Además de esto, los equipos de trabajo son pequeños y compuestos por varios ingenieros expertos en la materia y a los cuales se les brinda autonomía en los proyectos que desarrollan.

Amazon ha conquistado el mercado de almacenamiento en la nube

Esa cultura de constante innovación llevó a la empresa a un crecimiento acelerado gracias a la continua creación de nuevos servicios, asi como también nuevas capacidades y nuevas características. Un punto crucial que ha ayudado a Amazob Web services a llegar donde esta hoy en día, es el hecho de se enfocaron en escuchar a sus clientes para proporcionarles la solución que ellos necesitan, pudiendo así de esta manera, ofrecer soluciones 100% ajustables a la medida del cliente, sin necesidad de enmarcarse solo en paquetes de servicios y productos ya pre-establecidos por la compañía, en pocas palabras, ofrecen flexibilidad.

FUENTE