En Internet corren toda clase de rumores sobre distintas compañías y sus productos, y como siempre hemos dicho nunca es conveniente fiarse del todo a no ser que la fuente sea muy confiable o directamente oficial. Recientemente, la conocida agencia Reuters hizo eco de una noticia en la cual se indicaba que AMD, uno de los mayores fabricantes de CPUs y GPUs del mercado, estaba planeando separarse en dos firmas distintas. Este tipo particular de rumor no es nuevo, de hecho en el pasado ya se había hablado sobre la separación de AMD, pero como podemos ver la firma sigue entera.

AMD niega los rumores sobre una separación

 

Aún así, hay algo que esta vez es diferente, y ha sido la reacción de la compañía. Mientras que antes AMD no hacia caso a este tipo de comentarios, en esta ocasión los representantes han decidido salir a aclarar el asunto, indicando que AMD no va a separarse. Es probable que decidieran salir a aclarar las cosas debido a que un conocido medio como Reuters había publicado la noticia.

La vocera Sarah Youngbauer dijo que, si bien AMD usualmente no realiza comentarios sobre este tipo de rumores, en este caso pueden confirmar que no hay ningún plan para realizar una separación y todo seguirá funcionando como siempre.

Separar una compañía tan grande como AMD en dos más pequeñas no es tarea fácil, ya que además de lidiar con un gran papeleo y asuntos legales la fabricante aún tiene contratos y acuerdos que cumplir. No hay duda de que la administración se volvería más sencilla, pero aún así es probable que el cambio al final no valga la pena debido a que es un proceso complicado, largo y tedioso, no en vano son pocas las compañías que optan por llevarlo a cabo.

FUENTE