Autovia del Nordeste Samana

SANTO DOMINGO.La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) anunció ayer la colocación de 14 puntos de chequeo para control de velocidad y alcoholímetros en la autovía del Nordeste, que conduce de Santo Domingo a Samaná.

El portavoz de la Amet, coronel Diego Pesqueira, dijo que la carretera tiene una extensión de 106 kilómetros, lo que significa que estas patrullas están a unos diez kilómetros de distancia una de la otra. Los 14 puntos o patrullas están compuestas por dos agentes, que se trasladan en una motocicleta o una camioneta y se mantienen a lo largo de tres turnos de trabajo de ocho horas. En total son 28 policías en los dos primeros turnos del día, con una reducción de las patrullas en horario nocturno y de madrugada.

Pesqueira aseguró que “durante el cumplimiento de la medida, los últimos 14 días, han sido fiscalizados más de 400 conductores por exceder los límites de velocidad y se han reducido a su mínima expresión los accidentes”. Los límites de velocidad que se controlan son dos. En la zona de Los Haitises es de 50 kilómetros por hora, “donde se torna muy húmedo debido a la cantidad de lluvias”, en tanto que fuera de Los Haitises es de 80 kilómetros por hora.

La medida de la Amet se toma después que el pasado mes de junio, 28 personas perdieron la vida en dos accidentes de tránsito ocurridos en esta autovía.

FUENTE