AMET

SANTO DOMINGO. La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó que los pilotillos que han sido colocados en diferentes avenidas del Distrito Nacional, son fruto de pruebas hechas previamente por técnicos del área de planificación vial de esa institución, en coordinación con el ayuntamiento y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Diego Pesqueira, vocero de la entidad dijo que donde están colocados esos separadores de concreto fue donde se determinó que giros a la izquierda y falta de preferencia para los conductores que se desplazan por las vías expresas y próximo a túneles y elevados creaban “cuellos de botella” en las horas en que se produce mayor circulación vehicular.

“El objetivo principal de eso es mejorar la circulación vial, principalmente en las horas pico, en el polígono central del Distrito nacional, eso por un lado, por el otro es evitar los conflictos que se estaban originando con los giros a la izquierda en las avenidas Máximo Gómez, la Lope de Vega y algunas otras avenidas” sostuvo Pesqueira.

Al consultársele sobre las quejas de algunos conductores por la colocación de esos muros, reconoció que con la medida se obliga a quienes antes giraban a la izquierda en determinadas intersecciones, pero consideró que esas restricciones redundan en beneficio de la mayoría de los choferes que conducen por las calles intervenidas.

Con respecto al impedimento de entrada al túnel de la avenida Máximo Gómez a los vehículos que se desplazan en dirección Este-Oeste por la avenida 27 de Febrero y no circulan por el elevado de la misma, reveló que se hace de lunes a viernes en horario de 6:30 a 9:30 de la mañana para determinar sí se aplicará de manera definitiva poniendo también pilotillos.

Desde hace varias semanas es notoria la cantidad de hileras de muros de concreto en las cercanías de túneles y elevados de las principales calles y avenidas del Distrito nacional y en aquellas que no poseen isleta central, situación que ha generado diversas opiniones ente dueños de negocios, choferes y transeúntes que al ser consultados respaldan y desaprueban la iniciativa.

FUENTE