Daddy Melquíades-Raccoonknows.jpg

 

Que tiemble Daddy Yankee porque le amenaza un nuevo rival. Se trata, nada más y nada menos, que de Daddy Melquíades, un reguetonero español cuyo tema “A mi me gusta el Taca Taca” suma ya más de un millón y medio de reproducciones en Facebook y ya se ha compartido más de 45 mil veces.

Este hombre de gafas de sol, pelo blanco y mucha marcha en el cuerpo tiene la friolera de 92 años. “Me llamo Melquíades y les voy a enseñar a componer en 30 segundos un vídeo de reguetón”. Así arranca el vídeo que se emitió la noche del jueves en el programa de la televisión española El Hormiguero emitido en Antena 3 y que protagoniza este abuelete tan gracioso.

El show español tiene tendencia a crear este tipo de videos con personas mayores como protagonistas. Pero sin duda Melquíades ha destacado sobres los demás por su gracia y desparpajo. En su ya exitoso clip, réplica de los grandes autores del género, cuenta con unas coros muy especiales, el de otras dos mujeres de avanzada edad que junto a una piscina se lanzan a cantar el estribillo de lo más marchosas.

¡Conoce al gran Daddy Melquíades, el reguetonero de 92 años!

El vídeo es obra del guionista del programa español Jordi Moltó, que también es autor de la letra de la canción, compuesta junto a Israel Delgado, creador de la música de este espacio televisivo. Este apartado de grabaciones divertidas en una especie de homenaje a la gente mayor y sus lecciones de valentía y vida.

Según indica Moltó, los viejecitos que aparecen en este video en concreto “no tenían ni idea de lo que es el reguetón”. Y aunque asegura que les ha gustado mucho esta aventura, se quedan con un estilo más clásico y de su época.

Y aunque el guionista asegura que no fue nada fácil encontrarle el puntito a la canción y que Melquíades se hiciera con ella, al final lo logró como un campeón y el resultado no pudo ser mejor. “No acabamos de lograrlo hasta que comenzó a cantar susurrando. Parece que te esté seduciendo”.

¿Qué pensará Daddy Yankee de su nuevo competidor en las listas de éxitos? ¡Seguro que le encantará compartir hits con un personaje tan dicharachero y salado!

Fuente