Continúa la batalla entre las populares plataformas iOS de Apple y Android de Google. Ambas partes siguen luchando por llevarse la mayor porción del pastel, aunque hasta ahora la ventaja claramente ha sido de Android.

Android tendrá una cuota del 82 en 2019

Dado que hay muchas compañías que fabrican móviles con Android, no es ninguna sorpresa que el sistema operativo móvil de Google esté a la cabeza, aunque por supuesto esa no es la única razón por la cual lleva la corona.

No es fácil hablar sobre la situación de las plataformas móviles en el futuro, ya que en un período de 3 o 4 años pueden ocurrir muchos cambios en un sector como este. Aún así, muchas firmas de analistas se atreven a lanzar predicciones sobre el futuro de la industria de los smartphones.

Una de estas es IDC, que ha dado a conocer que en 2019 el primer puesto seguirá siendo de Google, y además por una amplia mayoría. De acuerdo con los números anunciados, la firma ha dicho que en el mencionado año el sistema operativo Android va a contar con una cuota de mercado del 82% aproximadamente.

La separación entre iOS y Android aumentará ligeramente en estos cuatro años, perdiendo un poco de terreno la plataforma de Apple y ganándola su rival. Para 2019, se estima que iOS tendrá una cuota del 14%, es decir que sufrirá una caída de casi dos puntos.

Sobre el resto de las plataformas en realidad no vale la pena hablar mucho, ya que la más destacada de ellas, es decir Windows, se quedará con menos de un 4%, y muchos menos podemos dejar para BlackBerry.

FUENTE