animales-causan-atrasos-en-trenes-de-NY-raccoon-knows

NUEVA YORK – Gatos, perros y hasta mapaches y zarigüeyas se han paseado por diferentes estaciones de tren alrededor de la ciudad durante el pasado año y medio,interrumpiendo el servicio de un sinnúmero de trenes y causándole dolores de cabeza a los pasajeros que al final, terminan perdonando a los animalitos porque son muy tiernos.

Desde enero de 2014, cerca de 700 trenes han sufrido interrupciones o atrasos alrededor de la ciudad durante 79 incidentes involucrando animales en el sistema de transportación pública, según informó amNewYork.Las anécdotas son muchas: en el pasado enero, un cachorro gris en las rieles de la estación Wilson Avenue en Brooklyn interrumpió el servicio de 18 trenes en ambas direcciones porque escapó de las manos del conductor que lo iba a rescatar y estuvocorriendo por casi hora y media entre la estaciones de Myrtle Avenue y Broadway Junction.

Cerca de 50 trenes se atrasaron a principios de año porque un perro saltó a las rieles de la estación de Van Siclen Avenue en Brooklyn antes de desaparecer al sur de la estación de Euclid Avenue. Una zarigüeya fue hallada en la terminal de Metropolitan Avenue a mediados de mayo y fue rescatada por un empleado de transportación y la agencia de Cuidado y Control de Animales.Otros animales, mientras tanto, empeoran el viaje de los pasajeros aún dentro de los trenes.

Dos trenes en la línea 4 se atrasaron en febrero debido a un perro de raza bulldog que estaba aterrorizando a otros pasajeros. Oficiales de la policía tuvieron que intervenir y retirar al animal y su dueño en la estación de Atlantic Avenue-Barclays Center en Brooklyn.Las mascotas solo pueden ser traídas a los trenes siempre y cuando estén en un contenedor y no molesten a los otros pasajeros, leen las reglas de la MTA. Los animales deben estar en contenedores a menos que sean animales de servicio o que trabajen con las autoridades.

“Los animales en el sistema es solo uno de los factores incontrolables que enfrentamos de manera regular y que pueden impactar la calidad de nuestro servicio”, dijo el portavoz de la MTA Kevin Ortiz.A veces, sin embargo, los animalitos causan simpatía aunque hayan arruinado el viaje de los pasajeros. El pasado 22 de julio los pasajeros de un tren en la estación de Canal Street aplaudieron cuando dos oficiales de tránsito rescataron a un gato negro… Aún cuando el gatito interrumpió el servicio en más de 80 trenes.

FUENTE