Brad Pitt-Hijo-Golpe-acusaciones-Raccoonknows.jpg

Brad Pitt se acaba de anotar un punto en su amargo divorcio de Angelina Jolie al ser liberado de una onerosa investigación por parte del Departamento de Asuntos infantiles y de la Familia de Los Ángeles y un supuesto incidente de abuso infantil contra uno de sus hijos.

“Fue una investigación completa y muy precisa y se ha determinado que no se deben levantar cargos”, djo una fuente a People, añadiendo que no se encontraron pruebas de abuso que pudieran inculpar al rubio de 52 años.

“Probablemente el paso siguiente es que la corte familiar emita una recomendación para que se determine el tema de la custodia”, prosiguió la fuente. No existe un acuerdo permanente de custoia actualmente, solamente un acuerdo que está pendiente  de los resultados de la investigación. [Pero] Ahora esta conclusión [de la corte] se puede determinar la custodia”.

Por su parte, un representante de Angelina Jolie, de 41 años, dijo por medio de un comunicado aPeople que el trabajo del departamento de servicios infantiles (DCFS por sus siglas en inglés) es asegurarse de que los niños permanezcan en una situación segura y confiable”. “Profesionales en el cuidado infantil se empeñaron en que hubiera un acuerdo legal [para ser] aceptado y firmado por ambas partes y que representara el mejor interés de los niños”, se desprende del documento.

“Angelina ha dicho desde el principio que ella sintió que tenía que tomar cartas en la salud de la familia y ahora estaba aliviada de que a ocho semanas de que su involucramiento en el asunto, la DCFS esté satisfecha de que se han puesto en sitio salvaguardas que permitan a los niños sanar emocionalmente”.

El Departamento de Asuntos Infantiles y de la familia de Los Ángeles comenzó una investigación luego de que una fuente anónima diera aviso de un supuesto caso de abuso de Pitt contra Maddox, su hijo adoptivo de 15 años, que supuestamente sucedió a bordo de un avión privado procedente de Francia y con destino a Estados Unidos.

A los pocos días, Angelina Jolie solicitó formalmente el divorcio de su marido desde hace dos años. A partir de entonces la pareja se ha enfrascado en una dura batalla por sus seis hijos, biológicos y adoptivos: Maddox, de 15 años, Pax, de 12, Zahara, de 11, Shiloh, de 10, y los mellizos de 8 años Knox y Vivienne.

En su petición de divorcio, Jolie pidió custodia exclusiva de los menores. Pitt ha contraatacado con una solicitud de custodia compartida y ha declarado que participará activamente en su defensa personal durante el proceso de divorcio.

Representantes de Jolie aseguraron recientemente que habían alcanzado un acuerdo, pero una fuente aseguró a People que que no hay acuerdo de por medio y que la expareja no ha zanjado sus diferencias.

Entretanto, Pitt causó sensación este miércoles al hacer su primera aparición tras el escándalo del anuncio de su divorcio, durante la alfombra roja de la premiere de su cinta Allied al lado de la francesa Marion Cotillard.

Fuente