Los chicos de HTC finalmente han realizado la presentación del nuevo HTC One M9 Plus hace unas pocas horas. El dispositivo, también llamado One M9+, se convierte en el segundo smartphone insignia de la compañía para este año, siendo el primero el One M9 original. Hace varias semanas que venimos hablando sobre este nuevo smartphone e incluso ya tuvimos la oportunidad de ver algunas imágenes filtradas. El nuevo móvil incorpora varias características llamativas en comparación con su hermano, así que vamos a echarle un vistazo.

Anunciado el HTC One M9 Plus

Una de las cosas más destacables es su procesador. Se trata de un MediaTek Helio X10 octa-core que llega para reemplazar al Snapdragon que usa el modelo original. Este procesador de MediaTek puede alcanzar una velocidad de hasta 2.2GHz y además añade soporte para pantallas MiraVision, tecnología gracias a la cual se puede obtener una estupenda calidad de imagen en dispositivos móviles. Y hablando de pantallas, la de este smartphone mide 5,2 pulgadas y hace uso de una estupenda resolución QHD de 2560×1440 píxeles, estando a la altura del resto de los modelos insignia del sector.

El sistema operativo no ha cambiado: nuevamente nos topamos con Android 5.0 Lollipop y con la interfaz HTC Sense 7 por encima de él, lo cual no está nada mal ya que Android 5.1 todavía no está disponible para muchos modelos. Aparte de todo esto el HTC One M9 Plus nos brinda 3GB de memoria RAM y 32GB de memoria interna que vamos a poder expandir haciendo uso de una tarjeta microSD. La batería también ha aumentado su capacidad, llegando hasta los 2840mAh. Esto era completamente necesario ya que ahora no solo la pantalla del dispositivo es más grande, sino que también cuenta con una mayor resolución y ambas cosas reflejan un mayor gasto de energía.

 Anunciado el HTC One M9 Plus

En lo que respecta a las cámaras, en el parte de atrás tenemos el ya conocido sistema Duo Camera que hace uso de dos sensores: el principal de 20 megapíxeles y uno secundario que se encarga de medir la profundidad de la foto para lograr mejores capturas. De seguro recordarán que el One M8 (lanzado el año pasado) ya incluía este sistema y resultó ser una de sus mejores características. En la parte de adelante el móvil lleva una cámara con sensor Ultrapixel, tal como lo indicaban los rumores.

Otra característica que debemos destacar mucho es el nuevo sensor de huellas dactilaresque integra el smartphone. Su función en realidad ya la conocemos: debemos colocar el dedo en el sensor para que el dispositivo sea desbloqueado. Hay que mencionar que esta es la primera vez que los chicos de HTC integran tal tecnología en uno de sus smartphones, así que es posible que de aquí en más los modelos insignia que la compañía lance en el futuro también lleven un sensor de huellas.

 Anunciado el HTC One M9 Plus

Con respecto al costo y la disponibilidad del HTC One M9 Plus, por ahora el smartphone está anunciado únicamente para China. Por supuesto esto no quiere decir que la fabricante no vaya a lanzarlo en otro países en el futuro. Aún así, la fecha de lanzamiento para China todavía no fue anunciada y tampoco se ha dado a conocer cuál será el precio de este móvil. Lo que sí se anunció son los colores que habrá disponibles: dorado, plateado y gris oscuro.