Despacito-Italianos-Raccoonknows.jpg

 

Nunca falta una piedra en el camino, y pese a que “Despacito” ha seguido éxito tras éxito, convirtiéndose incluso en la canción con más streamings en Internet, en Malasia ha sido considerado un tema prohibido.

Según publicó The Star, ese país asiático de mayoría musulmana, ha decidido prohibir el éxito de Lus Fonsi, Daddy Yankee y Erika Ender en las radios y televisiones estatales porque su contenido va en contra de los valores del Islam.

El Ministro de Comunicaciones y Multimedia, Salleh Said Keruak, fue el encargado de dar a conocer la noticia en la estación de radio y televisión local. “Despacito no será transmitida por ninguna de las cadenas estatales porque hemos recibido quejas públicas. Sus letras no son aptas para ser escuchadas”, comentó. Así mismo, pidió a los medios de comunicación privados a que siguieran su ejemplo.

Este anuncio se produjo poco después de que las mujeres del partido opositor islámico Angkatan Wanita Amanah Nasional (Awan), pidieran que las autoridades prohibieran no solo esa canción, también otras  cuya lírica sea considerada sensual y no vaya de acuerdo a las enseñanzas del Islam.

La letra de la canción en cuestión, dice en parte: “Quiero ver bailar tu pelo – Quiero ser tu ritmo – Que le enseñes a mi boca – Tus lugares favoritos (Favorito, favorito baby).

“Déjame sobrepasar tus zonas de peligro – Hasta provocar tus gritos – Y que olvides tu apellido. – Despacito – Vamos a hacerlo en una playa en Puerto Rico – hasta que las olas griten Ay Bendito –
Para que mi sello se quede contigo…”.

Fuente