Dylann Roof -asesino-masacre-charleston-racoon-knows

Un supuesto manifiesto de Dylann Roof con imágenes apareció el sábado en un sitio web llamado LastRodhesian.com (el último rodesiano) –en referencia a la antigua república de Rodesia, donde imperó un régimen racista gobernado por la minoría blanca, hasta que en 1980 se convirtió en Zimbabue–, donde el sospechoso de la masacre en Charleston sostiene una bandera de la Confederación y quema otra estadounidense.

Según el diario The New York Times, no está claro si el manifiesto que incluye el sitio fue escrito por Roof, el autor confeso de los disparos que el miércoles pasado terminaron con la vida de nueve personas en una iglesia de Charleston, Carolina del Sur.Expedientes de registro de internet muestran que el sitio web se registró el 9 de febrero a través de un servicio de registro de Rusia –una táctica común para aquellos que buscan ocultar sus datos personales y ocultar la identidad de algún sitio web en particular–con el nombre de Dylann Roof, el mismo del asesino de Charleston.En las 60 imágenes se ve un tejado con una bandera confederada y una pistola de calibre .45 en primer plano. Al sospechoso se le acusa de haber utilizado un arma de fuego similar en el tiroteo en la Iglesia Metodista Episcopal Emanuel.

Las casi 2,500 palabras del manifiesto comienzan diciendo que el autor no fue criado en un hogar racista, pero concluyó que necesitaba volverse violento. Afirma que eligió Charleston porque en ese momento tenía mayor proporción de negros con respecto a los blancos, y que los grupos supremacistas blancos no estaban haciendo “lo suficiente”. El escrito da cuenta de una ideología violenta. El sitio da acceso a un texto de cuatro folios en los que el autor expresa conceptos racistas, muestra su “odio” contra la bandera estadounidense y termina con “una explicación” sobre acciones que no precisa.

null

En uno de los últimos párrafos, el autor sostiene que ha elegido Charleston para sus acciones “porque es la ciudad más histórica” de su estado y porque llegó a tener la mayor proporción de población negra frente a los blancos.También lamenta que en su región ya no haya “skinheads” ni un “KKK real” y que los principios racistas de esos grupos violentos solo son trasladados a internet.“Alguien tiene que tener el coraje de hacerlo en la vida real, y supongo que ése debo ser yo”, sostiene el autor del manifiesto racista.

El texto no lleva firma ni fecha, pero al final el autor, que se describe como un “blanco nacionalista”, se disculpa por los errores tipográficos porque, según dice, “está con gran prisa”.De la información también se hizo eco el diario New York Post, en ese caso incluyendo un enlace con la dirección original del sitio.La policía de Charleston no se ha pronunciado al respecto.Este sábado, el monumento improvisado frente a la iglesia seguía creciendo con ramos de flores, globos y ositos de peluche. Un par de docenas de personas rezaron frente a la iglesia en la mañana del sábado.

with=640""

FUENTE