Bermúdez-Batlle
SANTIAGO. Los jueces que integran el Primer Tribunal Colegiado de este Distrito Judicial aplazaron para el 21 del corriente mes el juicio de fondo sobre la disputa de varios miembros de las familias Bermúdez-Batlle por el control de la compañía J. Armando Bermúdez &Co., C. por A.

La audiencia fue aplazada acogiendo la solicitud de los abogados de los imputados, alegando el agotamiento de sus defendidos por tratarse de dos personas de la tercera edad.

Durante los debates de ayer, los abogados de la parte demandante leyeron la acusación que le hace la familia Batlle Bermúdez a Carlos Bermúdez y Manuel José Cabral Tavárez, de supuesta falsedad de un acto que tuvo por efecto despojar a la familia demandante de sus acciones en dicha empresa, las cuales representaban el 24% de esa entidad.

El Ministerio Público y la parte civil pidieron una condena de tres años de prisión contra los dos imputados, así como la devolución de 24 acciones de la referida empresa, que representan varios millones de pesos.

En tanto, los abogados de la defensa pidieron un plazo para estudiar el expediente, lo que le fue rechazado por el tribunal.

Se espera que en la próxima audiencia presenten las pruebas documentales de la acusación y la audición de los testigos.

Los jueces Sergio Furcal, Dennis de la Nuez y Jazmín de los Santos Ortiz fijaron para la fecha antes citada a las 9:00 de la mañana a las dos partes.

Este caso tiene 18 años ventilándose en distintas instancias del Departamento Judicial de esta ciudad.

FUENTE