sargento

SANTIAGO. La jueza de la Oficina de Servicio de Atención Permanente de este Distrito Judicial, Telma Reyes, aplazó para este sábado a las 9:00 de la mañana el conocimiento de la medida de coerción contra el sargento de la Policía Nacional, Santiago Taveras, acusado junto a un cabo de esa institución de ejecutar un presunto delincuente.

La magistrada Reyes aplazó la medida porque el defensor legal del imputado tuvo que retirarse del tribunal, alegando que tenía otros compromisos propios de sus funciones.

Por la muerte a tiros del joven Manuel Alberto Sarita, ocurrida el pasado martes en horas de la tarde durante un supuesto enfrentamiento con una patrulla policial, también es señalado el cabo Anthony Sarita Rodríguez, quien se escapó de la sede del Comando Regional Cibao Central de la uniformada, ubicada en la avenida Bartolomé Colón, de esta ciudad.

Los agentes fueron apresados luego que testigos colgaran un video en las redes sociales, en la que se escucha gritando a Sarita Peralta “me quieren matar” y segundos después se escuchan varios disparos de los agentes ejecutando al presunto atracador.

FUENTE