Apple-Raccoon-Knows

Apple anunciará el iPhone 7 y nuevas MacBook con nuevo diseño y mejor poder de procesamiento el 7 de septiembre, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.

En el evento de la primera semana de septiembre también se espera la liberación oficial y pública de los cuatro sistemas operativos de Apple, agregó Mark Gurman, especialista en temas de Apple y autor del artículo en Bloomberg.

Gurman dice que el rediseño para las nuevas MacBook es “el más grande en los últimos cuatro años”, y agrega que las computadoras portátiles serán más delgadas, incluirán una barra táctil para teclas de funciones y contarán con nuevas y mejores tarjetas gráficas.

Un portavoz de Apple no dio comentarios a Bloomberg. CNET en Español contactó a Apple; actualizaremos este artículo en caso de recibir respuesta.

La adición más importante para la MacBook Pro, dice Gurman, es la nueva barra OLED que estará ubicada en la parte alta del teclado y que servirá como acceso a funciones rápidas para usuarios experimentados, pero que también será el lugar para editar el audio o el brillo. Apple también permitiría que apps de terceros agreguen botones a la barra cuando sus apps están en uso.

En el caso del diseño, el reporte indica que las nuevas MacBook Pro tendrán un diseño más delgado y pequeño, pero no tanto como la MacBook Air o la MacBook de 12 pulgadas. El chasis será curvo en las esquinas, dice Bloomberg, y el trackpad será más ancho. El reporte también confirmó la presencia del lector Touch ID en las nuevas MacBook.

Entre otras novedades confirmadas por Bloomberg es la presencia del USB Tipo C y Apple estaría tanteando la idea de vender la MacBook Pro en gris, oro y plata, justo como ya sucede con la MacBook de 12 pulgadas, aunque Gurman no pudo confirmar que el modelo final se venderá en la plétora de tonos.

FUENTE