iPad Pro-Apple-Raccoon Knows

Apple prepara la actualización de sus tabletas iPad Pro y el próximo año aumentará su oferta de dos a tres diferentes tamaños de la tableta, según un reporte citado por MacRumors.

El analista Ming Chi-Kuo, de la firma KGI Securities, dice que Apple lanzará un nuevo iPad Pro de 10.5 pulgadas en 2017, junto a una actualización para el iPad Pro de 9.7 pulgadas y de 12.9 pulgadas. Kuo, reconocido por tener un buen récord de reportes, dice que las tres tabletas contarán con el procesador A10X, una versión mejorada del A10 que, supuestamente, tendrá el iPhone 7.

Hasta ahora, Apple tiene dos tamaños para el iPad Pro, 9.7 y 12.9 pulgadas, pero esta nueva tableta de 10.5 pulgadas ayudaría a seducir a los consumidores que no se deciden entre el tamaño más grande y pequeño del iPad Pro.

Kuo no menciona actualizaciones para el iPad mini, la versión de 7.9 pulgadas de la tableta de Apple. Rumores sugieren que Apple estaría interesada en descontinuar la pequeña tableta debido a que los usuarios prefieren comprar el modelo Plus del iPhone — con pantalla de 5.5 pulgadas — en lugar de tener un teléfono pequeño y una tableta pequeña.

Si bien el próximo año será cuando Apple lance el nuevo iPad de 10.5 pulgadas, según Kuo, la gigante de Cupertino planea un cambio radical para las tabletas, seguramente a anunciarse en los modelos de 2018. El analista dice que las tabletas de dicho año contarán con un nuevo diseño y pantallas AMOLED, algo factible dado a que se cree que Apple lanzará un iPhone con pantalla OLED (muy similar a AMOLED) en 2017.

Apple introdujo la línea Pro para sus tabletas iPad en septiembre de 2015, junto al iPhone 6. En esa ocasión la fabricante de teléfonos sólo mostró el modelo de 12.9 pulgadas; pero meses más adelante, en marzo, Apple anunció el modelo Pro de 9.7 pulgadas. Con el lanzamiento de las Pro, Apple eliminó la línea iPad Air, aunque aún vende los modelos más recientes como tabletas de entrada.

CNET en Español contactó a Apple para solicitar más información. Actualizaremos este artículo al obtener una respuesta.

FUENTE