Apple Pay -iPhone-Apple-Raccoon Knows

Le tomó a Apple un poquito de tiempo, pero la compañía por fin está lista para competir con Venmo, Facebook y Google Assistant para dejarte recibir dinero de tus amigos desde su app de mensajería instantánea.

Craig Federighi, el líder de ingeniería de software de Apple, dijo el lunes durante el primer día de la conferencia para desarrolladores WWDC 2017 que con la llegada de iOS 11 el servicio de pagos móviles Apple Pay se integrará a iMessage para permitir pagos entre amigos.

Según Federighi, dentro de una conversación entre tú y alguno de tus contactos en iMessage cuando se mencione hacer un pago, automáticamente aparecerá el icono de Apple Pay sobre el teclado. Después que el usuario presione el icono, podrá escribir el monto que debe pagar o si hay una mención del monto en el mensaje, la cantidad ya estará incluida. Para confirmar el pago, el usuario usaría su huella dactilar mediante la tecnología Touch ID y ¡listo!

Finalmente, si un usuario está recibiendo dinero el monto se puede transferir directamente a su banco o bien mantenerlo en un banco virtual para poder pagar una deuda futura desde ahí mismo.

FUENTE