Apple TV -Raccoon Knows

La última vez que Apple actualizó el Apple TV fue en 2015 y, para como avanza la industria de la tecnología, dos años pueden ser una verdadera eternidad. Pero ahora por fin ya conocemos los planes de la gigante de Cupertino para actualizar su cajita de streaming de video.

Apple anunció el martes el lanzamiento de su próximo Apple TV. Este modelo de quinta generación transmitirá contenido en 4K UHD y será compatible con la tecnología de Dolby Vision y HDR10, gracias al desempeño del sistema operativo tvOS 11 y al procesador A10X Fusion (igual que el que vemos en el iPad Pro).

Esto significa que todo el contenido de Netflix y Amazon Prime Video en 4K estará disponible para disfrutar en la cajita de Apple. Además, los usuarios que ya han comprado películas en HD de iTunes recibirán una actualización a 4K completamente gratis cuando esos títulos estén disponibles en dicha resolución.

Con estas nuevas funciones, Apple busca mejorar las bajas ventas de la caja frente a las exitosas opciones de sus rivales.

Apple TV, que hizo su debut en 2006, inició el movimiento para cortar el cable, pero sus ventas se vieron rezagadas, con apenas unos 21.3 millones de usuarios en EE.UU. usando un Apple TV en lo que va el 2017. Roku, por su parte, suma 38.9 millones de usuarios, Google unos 36.9 millones y Amazon, 35.8 millones este año, según cifras de eMarketer.