Nuestra rutina diaria, desde que nos levantamos en la mañana hasta que caemos dormimos en la noche, siempre, en algún momento hay una pantalla frente a nosotros, algo que se ha vuelto tan común en nuestras vidas.

espejo inteligente

Desde el televisor hasta nuestros relojes, ya somos capaz de interactuar con ello, con solo un sencillo toque. Ahora lo que sigue, es lo único que vemos para vernos a nosotros mismos todas las mañana, no faltaba mucho para que los espejos empezaran a ser la posible nueva tendencia en pantallas táctiles.

De la mano de Apple, ya se han visto los primeros vistazos de lo que podría ser la siguiente gran novedad de la compañía. Anteriormente se ha visto compañías interesadas en crear un futuro en base a “Smart Glasses” (vidrios inteligentes). Pero ahora Apple ha querido dar a conocer su “probable” modelo de lo que podría ser el primer Smart Mirror en llegar al mercado.

Un espejo con pantalla touchscreen, con sistema operativo iOS 10. En este video, Rafael Dymek, nos muestra lo que puede llegar a ser el espejo inteligente de la compañía, y es prácticamente como ver un iPhone o iPad de increíble proporción. Nos muestra el como con un simple toque en la pantalla será suficiente para activar la interfaz de este, con sus iconos y widgets que podemos incluir en la pantalla, así como poner la hora, fecha y tiempo.

Desde vernos a nosotros en un espejos, ahora podremos leer las noticias por internet, escuchar música y ver videos por YouTube. Lo último se puede ver hasta como algo gracioso, sería como tener un televisor de tantas pulgadas. La interfaz de la pantalla después de 45 segundos de inactividad va a modo descanso, dejando a este como lo que es, un espejo.

espejo inteligente

Aplicaciones como por ejemplo: YouTube, Netflix, Uber, Twitter, Facebook y su Messenger, son las que se podrán utilizar en el Smart Mirror, pero a todo esto, la falta de más detalles son las que faltan para ver qué tan serio pueda llegar a ser este proyecto o que tan lejos pueda llegar, la cuestión es que ya sea un verdadero proyecto en desarrollo o solo una idea de algo que un día pueda llegar a ser, no hay confirmación, pero con el tiempo el creativo Dymek u otro portavoz de la compañía comunicará al mundo cuales son los ases bajo la manga que se tiene Apple para este, casi ya, nuevo año que nos espera a la vuelta de la esquina.

FUENTE