Ahí fuera hay muchas grandes compañías que actualmente están trabajando en proyectos de realidad virtual. Tenemos a Sony con Project Pegasus, a Microsoft con HoloLens, a Facebook (Oculus) con las Oculus Rift, a Samsung con las Gear VR, etc.

Apple vuelve a mostrar interés en la tecnología de realidad virtual

Quizá dentro de un tiempo otra compañía decida sumarse a la lista en forma pública, y por supuesto estamos hablando de Apple. ¿Podría la manzana llegar a demostrar interés en este nuevo sector del mercado?

Pues ciertamente sí, en parte porque los sectores nuevos suelen ser muy llamativos y Apple nunca quiere perder la oportunidad de formar parte de uno. Bueno, en realidad, la compañía de Cupertino anteriormente demostró interés en la tecnología VR y ahora lo ha hecho nuevamente, pero no por medio de un proyecto.

¿A qué nos referimos exactamente? Sucede que Apple hace poco a contratado a Nick Thompson, un ingeniero con mucho conocimiento sobre el tema. Thompson anteriormente participó en el proyecto HoloLens de Microsoft, y de acuerdo con su perfil de LinkedIn actualmente está trabajando para Apple.

Pero esa no es la única pista que tenemos: según el analista Gene Munster de Piper Jaffray, parece que la manzana recientemente ha mantenido reuniones con representantes de compañías del sector de la realidad virtual, lo cual deja en claro el interés que tiene Apple por el tema.

Debemos recordar además que anteriormente ya se vieron algunas patentes de la manzana donde se hace referencia a esta tecnología y la compañía adquirió la firma Metaio hace ya un tiempo.

En pocas palabras, todo apunta a que Apple está, al menos, investigando el campo de la realidad virtual, aunque no sabemos si están trabajando en algún proyecto o dispositivo en particular o si todavía no. En caso afirmativo, probablemente no tendremos noticias oficiales al respecto este año, pero a lo mejor sucede el año que viene.