La depilación o extirpación es una técnica cosmética que consiste en eliminar el vello de alguna zona del cuerpo, utilizada particularmente por el ser humano. Generalmente se realiza con irradiación local de rayos X, que lesionan la raíz y estimulan la caída del mismo, otro método consiste en arrancar las vellosidades de áreas determinadas. El más eficiente consiste en destruir la raíz mediante la cauterización eléctrica. El depilado puede llegar a ser muy doloroso, dependiendo de la zona de la que se elimine el vello.

Lea también​:​ Científicos hallan químico en la saliva de un oso muy efectivo contra bacterias
Si estas en un apuro y necesitas depilarte puedes optar por hacer esta receta casera y sencilla. La cera hecha de azúcar es una de las recetas más antiguas que se conoce para depilar piernas y axilas por eso no debes preocuparte,

Ingredientes:

Dos tazas de azúcar
Jugo de un limón (o una taza)
Agua o miel

Pasos

En una olla mediana vas a colocar los 440g de azúcar con el jugo de limón. En caso de que el limón no humedezca lo suficiente el azúcar agrégale un poco de agua. Ponla a fuego medio alto y revuelve bien hasta que el azúcar se disuelva completamente, cuando empiece a hervir baja la temperatura hasta que esté espesa y pegajosa la mezcla.

Debe tener un color dorado parecido al de la miel, pero ten cuidado de no quemar la mezcla.

Después de que está lista la vas a dejar reposar para luego aplicarla sobre la piel limpia y seca. Cubre bien la zona y luego retira fuerte en sentido contrario a cómo crece el vello.

Si te quedan restos de cera lavas con agua tibia, y al finalizar puedes ponerle una crema hidratante o un gel de aloe vera.

Fuente

Loading...