dolores de cabeza-Raccoonknows.jpg

 

Existen varios tipos de dolor de cabeza, así como varias intensidades, en este artículo te explicaremos como se llama cada uno y de que proviene.

Llamados también cefaleas, pueden ser causadas por muchas otras perturbaciones, entre las cuales el consumo excesivo de analgésicos es el más común. Estas dolencias, comprenden una de las afecciones más comunes del Sistema Nervioso Central, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con el internista y neurólogo, Sigfrido Sánchez, la mayoría de los factores desencadenantes son ambientales como el estrés, la fatiga, el hambre, la falta o exceso de sueño, el abuso en el consumo de alcohol, la deshidratación, los días menstruales y el embarazo, en el caso de la mujer. “El diagnóstico de cefalea se puede realizar a partir de los siete años, pero la incidencia usual es entre los 20 y los 45 años”, señaló.

Sánchez menciona, que muchas personas detectan el momento en que inicia este malestar común, en cualquiera de sus formas, sin embargo, esperan a que se haga intolerable para tratarlo. “Es acá cuando el dolor además de progresar se convertirá posiblemente en un malestar más intenso llamado migraña crónica, con síntomas que no durarán horas sino meses y que, a diferencia de la cefalea, no se alivia solo con analgésicos, sino también con otros tipos de terapia médica”, puntualizó.

Tratamiento:

Hoy en día existen diversos medicamentos diseñados para combatir el dolor de cabeza, antes de que se complique en cuadros de migrañas, “estos analgésicos alivian rápida y efectivamente el dolor de cabeza de fuerte intensidad, gracias a su triple composición con acetaminofen, cafeína y dihidroergotamina”, señaló el neurólogo.

En el tratamiento de la migraña crónica, el médico se apoyará en diversas opciones, con el fin de eliminar los días con dolor. De igual forma, el doctor Sánchez, enfatizó que la participación del paciente debe ser activa, para poder prevenir los factores causantes anteriormente mencionados, además de adherirse al tratamiento indicado.

Fuente