San Cristóbal
San Cristóbal. El director regional Sur Central de la Policía, general de brigada Máximo Báez Aybar, anunció el apresamiento y sometimiento a la justicia en las próximas horas de 32 conductores de camiones que fueron detenidos mientras protestaban por la instalación del cobro del rodaje en los últimos días por las nuevas autoridades municipales.

En una comunicación de prensa Báez Aybar dijo que durante la detención se ocuparon 4 camiones y que los detenidos violaron un acuerdo que tenían entre los nuevos encargados de distritos municipales, los sindicatos de camioneros y las autoridades policiales de la provincia.

Agregó que los camioneros protestan porque los nuevos alcaldes han instalado casetas de cobro de rodajes en varios puntos de la avenida 6 de Noviembre, a pesar de que ya hace algunos años pagan ese impuesto a otros cabildos de la región.

Expuso que la Policía intervino en el conflicto y que el pasado lunes se llegó a un acuerdo entre los cabildos y los camioneros de manera proactiva para evitar que el tránsito se vea afectado.

FUENTE