Luis Santoro
SANTO DOMINGO. Fue apresado ayer en Venezuela José Luis Santoro, principal ejecutivo del quebrado Banco Peravia, contra el cual había una orden de captura internacional a través de la Interpol.

La información la confirmó anoche la Fiscalía del Distrito Nacional a través de su cuenta de Twitter. Antes la había revelado Amadeo Peralta, abogado de varios querellantes y víctimas de la estafa por más de RD$1,400 millones cometido por los principales ejecutivos de la entidad financiera.

De acuerdo con Peralta, Santoro fue arrestado durante un allanamiento a su vivienda en la ciudad de Maracaibo y las autoridades venezolanas notificaron a la República Dominicana.

La fiscal Yeni Berenice Reynoso dijo esperar la cooperación de Venezuela para que Santoro responda ante la justicia dominicana. Está acusado de fraude, robo, asociación de malhechores, falsificación y lavado de activos.

El exejecutivo del Peravia salió del país el 29 de octubre del 2014, antes de conocerse públicamente el colapso del banco.

FUENTE