Terrorista-AILA-Jet Blue-Raccoon-Knows

SANTO DOMINGO. Un avión de la aerolínea Jet  Blue fue devuelto al Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), tras una hora y 10 minutos de haber emprendido el vuelo 1008, con destino a Nueva York, luego de que un hombre no identificado amenazó, supuestamente, con hacer estallar una bomba que llevaba.

El incidente causó una gran conmoción en la terminal aérea, donde los vuelos fueron suspendidos y una fuerza combinada de organismos de seguridad y socorro requisó el avión, en la rampa norte de la pista, tras haber sacado al presunto terrorista en camilla y esposado.

En tanto, los pasajeros fueron sacados del avión y llevados a la terminal en un autobús, para tomar otro vuelo en las próximas horas. Cada uno fue sometido de nuevo a chequeos a través de la máquina de rayos x y por parte de la Unidad Canina Antiexplosivos.

Los pasajeros permanecieron durante un rato en la sala de espera, aguardando que se les informara sobre la situación y en torno al próximo vuelo que tomarían.

En el operativo participa personal del escuadrón antiexplosivos del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), de la Aviación Civil, Ministerio de Defensa, Defensa Civil y cuerpos de bomberos.

FUENTE