preso

Fue apresado hoy un abogado vinculado a la supuesta red dirigida por el empleado y exempleado de la Oisoe que alegadamente se dedicaban a extorsionar y sobornar acontratistas que obtenían obras del Gobierno mediante sorteos.

De acuerdo con Laura Guerrero Pelletier, directora de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa -PEPCA-, Julio Pérez, se dedicaba a buscar prestamistas que le facilitaran créditos a los pequeños empresarios que tuvieran obras a su cargo y se hacía pasar por asistente de Alejandro Isidro de los Santos, exempleado de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Pérez será sometido junto a De los Santos y a Yoel Soriano Fabián, empleado de la Oisoe por soborno, extorsión y estafa en contra del Estado dominicano y a ciudadanos.

La directora de la Pepca interroga además al presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Francisco Mosquea, quien compareció a su despacho para contribuir con la investigación.

De los Santos y Soriano Fabián fueron dejados presos ayer debido a que sus nombres figuran en la nota dejada por el arquitecto David Rodríguez García antes de suicidarse en un baño de la institución, en la cual las señalaba como las personas que lo llevaron a endeudarse para concluir la obra que ejecutaba.

Se espera que a los implicados en el caso se les conozca medidas de coerción.

FUENTE