Apresan al director de una escuela y a otras tres personas durante una protesta en Ocoa

SAN JOSE DE OCOA, RD.- Cuatro personas incluyendo al director de una escuela pública en el distrito municipal El Naranjal fueron apresadas este lunes en medio de una protesta organizada por moradores del lugar en demanda de agua potable y el arreglo de la carretera que lleva varios meses paralizada.

Los hechos ocurrieron a eso de las 7:00 de la mañana cuando el profesor y comunicador, José Manuel Calderón abría el centro educativo junto a otros profesores.

‘’ Nosotros no sabíamos de esa protesta de los moradores de El Naranjal, pero el mayor de la policía de apellido Andújar intentó agredirme, tomó su pistola y me dijo palabras hirientes, luego me esposó acusándome de incitar a la violencia’’, dijo.

Agregó que luego fue llevado al cuartel policial de Ocoa donde profesores y comunitarios se presentaron a repudiar la acción. Mientras el oficial policial negó que intentara agredir al educador alegando que la policía solo estaba en prevención de los hechos.

Los trabajos de reparación de la carretera El Naranjal fueron dispuestos por el gobierno, pero no se ha cumplido con la terminación al igual que otras obras que ejecuta en El Pinar, lo que ha traído disgustos en la población.

FUENTE