SANTO DOMINGO. Fueron apresados dos hombres acusados de 14 estafas en ventas realizadas a través de una página de internet, informó este miércoles la Policía Nacional.

De acuerdo con un comunicado de la Policía, los apresados son Arismendi Macea López (a) El Ingeniero, residente en Los Alcarrizos Americanos; y Julio César Díaz Morel, residente en el sector de Los Guandules, en el Distrito Nacional.

Ambos fueron apresados por miembros de la Dirección Central de Investigaciones atendiendo la orden de arresto número 06785, emitida por un tribunal de la Instrucción del Distrito Nacional.

Macea López, quien según el cuerpo del orden ha sido perseguido en el pasado por otros casos similares, está acusado de estafar a más de 14 personas a las que compraba muebles, electrodomésticos y otros objetos a través de una página Web, los cuales pagaba con cheques falsos.

Entre los querellantes contra Macea López está un empresario que le vendió un juego de comedor, un refrigerador, un congelador, una estufa de 36 pulgadas, una mesa de centro, un gavetero y un estante los cuales pagó con un cheque falso por valor de RD$360,000.00.

Además la Policía persigue a Eduardo José Fernando Llanos (a) Bombón y a Domingo García Heredia (a) Billy, quienes permanecen prófugos, ya que se dedicaban a vender los artículos adquiridos por Macea López.

Los investigadores recuperaron un refrigerador, un congelador, una estufa industrial, varios juegos de sala, comedores y otros artículos que fueron puestos bajo control del Ministerio Público junto a los detenidos.

La Policía Nacional informó, además, que durante el tiempo que Macea López y otros de sus cómplices pasó recluido en la cárcel, se dedicaban a estafar a distintas personas mediante llamadas telefónicas desde la prisión.

FUENTE