policia-nacional

PERAVIA. Un hombre que hirió a una mujer y amenazó con ultimar a la hija de esta, de tres años, fue apresado ayer por la Policía Nacional en el distrito municipal de Matanzas, provincia Peravia.

Juan Alberto Tejeda Báez (a) Peluca, de 22 años, residente en EL Cruce de Arroyo Hondo de la citada localidad, penetró a una casa y sustrajo un celular.

El reporte preliminar refiere que al conversar con la víctima, Andreína Villar Arias, de 23 años, manifestó que su atacante entró a su vivienda armado con un cuchillo, tomando a su hija de tres años en brazos amenazando con matarla si no le daba dinero y objetos de valor.

Precisó que tomó un machete para defenderse de la agresión, pero que no hizo nada con el fin de evitar herir a su hija al intentar quitarle el cuchillo al detenido, siendo en esas circunstancias que el agresor le ocasionó una herida en la mano izquierda y laceraciones en el brazo izquierdo. La víctima recibió atenciones de emergencia en el hospital municipal de Villa Fundación.

La institución indicó que el prevenido fue capturado minutos después, tras ser perseguido por agentes policiales, por lo que se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

FUENTE