Apresan a implicado en caso Peravia

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) capturó a un empresario venezolano imputado por el caso del quebrado Banco Peravia, quien presuntamente viajaría a Miami desde el aeropuerto internacional de Punta Cana.

Se trata de Omar José Farías Luces, quien fue aprehendido con el apoyo de la Fiscalía del Distrito Nacional, Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim), Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesap) y Dirección Nacional de Migración.

El imputado figura en la acusación presentada por el Ministerio Público por el caso de la estafa del Banco Peravia, junto a otras 19 personas. Luego de su aprehensión, fue trasladado a la sede de la Interpol y posteriormente a la sede de Ciudad Nueva, para ser interrogado por fiscales del MP, quienes presentarán solicitud de medida de coerción ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, durante las próximas horas.

Farías Luces y su hijo, Omar Gustavo Farías Pacheco (quien también es buscado por los organismos de seguridad), son acusados de complicidad de violación a la Ley Monetaria y Financiera y coautor en lavado de activos.

Abogado

El doctor Erick Hernández, abogado del empresario Omar Farías, manifestó su sorpresa y preocupación por la retención de su representado sin que hasta el momento se haya presentado evidencia alguna de su relación con los hechos vinculados con el caso del Banco Peravia.

Dijo que la única relación de Farías con esa entidad bancaria ha sido exclusivamente en su condición de cliente, con operaciones completamente lícitas, como uno más de los miles de clientes afectados por la situación que afecta a esa institución financiera.

Figura en la acusación por lavado de activos

Omar Gustavo Farías Pacheco y Omar Farías Luces aparecen en la acusación del Banco Peravia por presunto lavado de activos, luego de que en el año 2014, abrieran un certificado financiero inorgánico por RD$33,600,000.00, a favor de la entidad Seguros Constitución S.A., propiedad de ambos. La apertura del referido certificado fue realizada presuntamente bajo simulación.

FUENTE