Apresan matador de guardián en Santiago; ocupan el arma robada y la homicida

SANTIAGO, RD.- Fue apresado uno de dos hombres que mataron a tiros a un guardián el pasado jueves en la Toma de Agua Potable, del sector Yagüita de Pastor, además fueron capturados tres hombres con relación al hecho, informó este sábado la Policía Nacional.

La institución del orden público dijo que en apresamientos ocupó la escopeta sustraída al occiso, la pistola homicida y tres chalecos antibalas.

El “homicida”, según un parte policial es Rafael Antonio Báez Castillo, alias Rafelito y/o Nano, de 18 años, residente en el paraje Pedregal, San José de las Matas, donde fue apresado ayer.

La nota explica que Báez Castillo admitió ante investigadores policiales, que le quitó la vida al guardián Jaime Rosario Villa, de 63 años y le sustrajo la escopeta Mossberg calibre 12, No. J366318, la cual le fue ocupada, en compañía del prófugo Luis Miguel Peña Santana, apodado “Luimi y/o El Menor”.

Por este caso fueron apresados Kelvin Christopher Jiminián, a quien se le ocupó la pistola Arcus calibre 9 milímetros, No. 22RU448310, con la cual asesinaron al guardián. Y Kelvin de Jesús Paulino Castro y Erick Williams Adames Collado a quienes se les ocuparon tres chalecos antibalas.

Báez Castillo “Rafelito y/o Nano”, dijo, que luego de cometer el hecho, dicha pistola se la entregó a Adames Collado, para que se la diera a Kelvin Christopher Jiminián, por ser la persona que se la facilitó para cometer el crimen.

La institución le hace un llamado a Luis Miguel Peña Santana, apodado “Luimi y/o El Menor”, para que se presente ante las autoridades y responda por el hecho cometido.

FUENTE