Arnold Schwarzenegger-Donald Trump-Raccoonknows.jpg

 

Arnold Schwarzenegger no está de acuerdo con la forma de actuar del presidente Donald Trump.

Durante una entrevista en Extra, que presenta Mario López, el ex gobernador se pronunció sobre la reciente orden ejecutiva aprobada por el nuevo mandatario estadounidense, que prohibe la entrada en el país a musulmanes de diversas nacionalidades.

“El verdadero problema es que fue aprobada de forma errónea”, aseguró el nuevo conductor de Celebrity Apprentice. “Si hubieran sometido la ley a través del Departamento de justicia y de Seguridad nacional, y hubieran dejado a los abogados estudiar y realmente enfocarse en dicha ley, además de dedicarle tiempo para hacerla bien”.

A pesar de estar de acuerdo con la necesidad de impedir a posibles terroristas entrar al país, Schwarzenegger censuró la medida que está afectando a tantas personas, especialmente a aquellas con permiso de residencia permanente. “Prohibir a personas con una Green card, lo cual significa que los Estados Unidos te han dado permiso para trabajar aquí permanentemente y estás en el camino de lograr la nacionalidad… Yo estuve en esa posición”, explicó.

“Es una locura… Y nos hace ver estúpidos cuando la Casa blanca está pobremente preparada para sacar una orden ejecutiva como esta”, añadió la ex estrella del fisioculturismo.

Por otro lado, Schwarzenegger admitió que el también cometió errores al comenzar su carrera como gobernador de California. “Las leyes más duraderas son aquellas que se elaboran con la participación de los dos partidos”, aseguró.

La orden del presidente Donald Trump de no permitir el ingreso a Estados Unidos de viajeros provenientes de algunas naciones con predominancia musulmana ha causado todo tipo de reacciones y ha afectado a miles de personas, entre ellos algunos ciudadanos ilustres del mundo.

Los ciudadanos provenientes de Siria, Irak, Sudán, Libia, Somalia, Yemen e Irán tendrán un veto para ingresar a los Estados Unidos durante los próximos cuatro meses.

Fuente