torre-eiffel-en-alrededores-de-la-plaza-de-la-bandera-racoon-knows

SANTO DOMINGO. La Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana (SARD), en nota de prensa enviada a los medios, eleva su más enérgica protesta ante el “desacierto” del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, al ubicar una réplica de la Torre Eiffel, símbolo de la ciudad de París, capital de Francia, en el área adyacente a la Plaza de la Bandera.

Expresan que la Plaza de la Bandera es símbolo de la ciudad de Santo Domingo, “espacio diseñado para rendir homenaje a nuestra enseña tricolor, por lo tanto, su entorno debe ser objeto del más absoluto respeto y de la mayor solemnidad”.

Indica “que el hecho de exhibir una réplica de este elemento foráneo, símbolo de la cultura francesa y de la ciudad-luz, París, precisamente en frente de uno de los entornos vitales más importantes de la ciudad, dedicada a un símbolo patrio, es una afrenta; porque por sus características y dimensión minimiza la importancia de lo que debe tener el valor principal que es nuestra bandera nacional. Nada puede estar por encima de ella”

“El Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste tiene autonomía para gobernar esa parte de la ciudad, y sus decisiones son soberanas, pero debemos recordar que la ciudad es de todos, al igual que nuestra bandera, que no solo es el más sublime ícono de la libertad y de la soberanía, sino que también junto al Escudo y al Himno Nacional, constituyen las más elevadas representaciones de nuestra nacionalidad; por tales razones está por encima de cualquier decisión”.

La Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana citó también “que emplaza con el mayor respeto al alcalde del municipio de Santo Domingo Oeste, para que obtempere de su decisión de ubicar este elemento en el entorno de nuestro pabellón tricolor, que lesiona nuestra identidad como nación y lo retire, o sustituya por otro de mayor relación con nuestra identidad y deje de agredir a nuestro símbolo, el paisaje urbano y causar tanto pesar a la ciudadanía y a nuestra Patria”.

FUENTE