huracanes
SANTO DOMINGO. La temporada de huracanes del Atlántico 2016 se inicia hoy, y encuentra al país con un pronóstico de aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ventarrones.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) las precipitaciones de este martes se producirán en horas de la tarde y la noche sobre las provincias Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, Sánchez Ramírez, Duarte y María Trinidad Sánchez.

Las lluvias también ocurrirán en Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Bahoruco e Independencia.

Por posibles inundaciones urbanas y rurales, deslizamientos de tierra y crecidas de ríos, arroyos y cañadas, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta amarilla para la provincia Puerto Plata, y alerta verde para el Distrito Nacional, Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana, San Cristóbal, Montecristi, Dajabón, Peravia, Espaillat, Duarte, La Vega, Valverde, Monte Plata, Santo Domingo y Elías Piña.

La Onamet, el COE y la Defensa Civil están preparados para recibir un período de ciclones activo.

Se recuerda que la directora de la Onamet, Gloria Ceballos, exhortó a las familias a tener su propio plan de contingencia.

En este período de huracanes 2016 se espera la formación de unas 14 tormentas.

La temporada ciclónica se inicia el día de hoy en el Atlántico y culmina el 30 de noviembre.

FUENTE