Joel y Aaron Israel -Arrestados-Brooklyn-Raccoon-Knows

Dos hermanos -judíos ortodoxos- emplearon tácticas destructivas para forzar la evacuación de varios edificios

NUEVA YORK – Dos hermanos acusados pos sus inquilinos que intentar sacarlos de sus viviendas haciéndolas inhabitables fueron arrestados el jueves, informó la fiscalía de Brooklyn. Joel y Aaron Israel fueron llevados esposados a la Corte Suprema de Brooklyn esta mañana. El fiscal Ken Thompson demostró que ambos destruían los apartamentos para sacar a sus antiguos inquilinos, con la idea de capitalizar con el creciente mercado inmobiliario.En 2014, los judíos ortodoxos debieron comparecer a la corte por cargos criminales, una rareza en disputas de vivienda. Poseen 10 edificios en Williamsburg, Bushwick y Greenpoint, sectores muy gentrificados en los últimos 20 años.En un caso fueron acusados de usar martillos para destruir apartamentos en el 98 de la calle Linden. Algunas familias tuvieron que reubicarse en refugios para desamparados.

El gobernador Andrew Cuomo calificó esas tácticas como “acoso atroz” y encargó, el año pasado, una investigación de una agencia estatal.Al tratar de recuperar apartamentos de rentas estabilizadas, los propietarios explotadores estaban intentando alquilar algunos apartamentos bajo rentas mucho más altas. Algunos de los edificios los habían adquirido recientemente, reportaron los investigadores.Muchos residentes de los edificios propiedad de los hermanos se habían quejado los últimos años de las condiciones peligrosas que creyeron que eran mantenidas como una estrategia para forzarlos al desalojo, de modo que las unidades se remodelen y arrienden a precios más altos.Durante el verano de 2013, las cocinas y baños de dos apartamentos en Linden fueron demolidas como parte de una supuesta remodelación, pero luego abandonaron el proceso.

La Oficina de Preservación y Desarrollo de Vivienda de la ciudad ya había demandado a los hermanos por violaciones y había pedido que se les removiera el permiso para administrar el mencionado edificio de seis viviendas.Los abogados de los hermanos Israel habían argumentado que la estructura presentaba problemas estructurales que requerían que los inquilinos se fueran y que ellos se habían negado a aceptar otras lugares provisionales.Pero el abogado Adam Meyers, de Brooklyn Legal Services Corp, dijo al canal de televisón CBS que una de las maneras que los caseros intentaban sacar a los inquilinos era a través de órdenes de evacuación y  tácticas de destrucción. “Si destruyen el edificio y no lo reparan, la ciudad va a venir a evacuarlo y a hacer el trabajo por ellos”, sostuvo Meyers.

FUENTE