Arrestan-a-Chewbacca -ukraine-raccoon-knows

Algunos integrantes del Partido de Internet ucraniano, de clara vocación cinéfila además de implicación política, han reinventado la escena más famosa de «El acorazado Potemkin» de Eisenstein con los personajes de «La Guerra de las Galaxias». Ya no hay escaleras ni obreros en Odessa pero persiste la indignación de la joya del cine mudo gracias a Chewbacca y Darth Vader, que protagonizan este vídeo viral en Youtube.

Cuatro policías ucranianos fueron necesarios para contener al wookie del universo creado por George Lucas. En el clip de Youtube, se puede ver la resistencia que mostró el integrante de la formación política al encararse con la policía, que reclamaba su identidad real y ante su negativa tuvo que llevarlo a comisaría, donde fue liberado posteriormente sin cargos. El activista del Partido de Internet reencarnado en Chewbacca, implicado en la campaña y en el personaje al que decidió dar vida, se negó a mostrar su documento identificativo y los agentes sufrieron las consecuencias de su fiereza.

Pero Chewbacca no iba solo. Era el chófer del líder de su formación, que cambió su nombre por el de Darth Vader y después de su fallido intento por gobernar la galaxia, trató de presentarse como candidato para dirigir su país.

Aun sin nave, ambos acudían en una furgoneta negra a un colegio electoral para ejercer su derecho a voto en las elecciones del 25 de octubre. Sin embargo, el Darth Vader más peculiar de Youtube, cuyo partido aboga por restaurar la gloria imperial de Ucrania, no puedo hacerlo. Después de intentar acudir al rescate de Chewbacca, su inesperado aliado en la vida real, intentó votar, pero no lo logró ya que no estaba registrado en el censo a pesar de que su pasaporte indica que se su nombre es Darth Alekseyevich Vader.

FUENTE