Arzobispo Francisco Ozoria le dice a Danilo Medina-rACCOON kNOWS

SANTO DOMINGO. El arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, expresó este lunes durante el tedeum en la Catedral, en que participó el presidente Danilo Medina, que “Dios es la primera palabra del escudo de la República Dominicana”, y sin embargo “el secularismo está amenazando con sacar la fe” en el creador.

“La fe en Dios está amenazada por el secularismo que se propone sacar la fe en Dios de la vida de las personas, de la familia, de la educación, de las leyes y hasta del lenguaje común”, dijo el prelado.

Ozoria, que tuvo un discurso sosegado, señaló que “Dios es el creador y nosotros somos sus criaturas, él es el autor de la vida, de cada vida humana, de la cual nadie puede disponer, Dios es fuente viva de la dignidad de todos los seres humanos”.

En la legislatura iniciada este 27 de Febrero, está pendiente el conocimiento de las observaciones realizadas por el presidente Danilo Medina al Código Penal sobre lo concerniente a las situaciones excepcionales en que puede realizarse un aborto.

FUENTE