Palacio de la Policia Nacional

SANTO DOMINGO, RD.- Un asaltante mató “accidentalmente” de un balazo en la cabeza a su cómplice durante un intento de asalto a un colmado en Batey Palamara, en Santo Domingo Oeste, informó este lunes la Policía Nacional.

De acuerdo con una nota de prensa de la institución, José Ricardo Montero Montero (a) Chulito, de 30 años, murió en el hospital doctor Vinicio Calventi, a causa de un balazo en la cabeza con entrada y salida.

El hecho se produjo ayer domingo a alrededor de las 2:00 de la tarde en el colmado La Reina, en la calle Primera del sector Villa Paraíso, en el Batey Palamara, propiedad del comerciante Ramón García, de 40 años.

El comerciante informó que estaba frente al colmado junto a su esposa Cristina Féliz Marrero, de 38 años, cuando Montero Montero y otro hombre no identificado llegaron en una motocicleta y lo encañonaron indicándole que se trataba de un atraco.

La Policía dijo que el hombre relató que Montero Montero se desmontó de la motocicleta y lo obligó a entrar al colmado en busca del dinero de la venta del día, mientras su compañero se mantenía en la motocicleta.

Agregó que su esposa comenzó a pedir auxilio indicando que estaban atracando a su esposo, originándose una confusa situación en medio del cual el asaltante de la motocicleta le disparó al que estaba dentro del establecimiento al confundirlo con el comerciante.

Manifestó que tras dispararle a su compañero, el asaltante huyó en la motocicleta con rumbo desconocido, mientras el herido fue llevado al centro de salud donde falleció.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de necropsia mandatorios en casos violentos.

Un oficial de la Fuerza Aérea halló en el lugar una cartera negra, conteniendo los documentos personales del asaltante ultimado y otros documentos.

FUENTE